BEIJING, 26 ene (Xinhua) -- El desarrollo del comercio electrónico en las áreas rurales chinas el a?o pasado experimentó un auge ya que los campesinos optaron cada vez más por comerciar y hacer compras en línea.
El volumen de ventas al por menor en línea en las áreas rurales sumó 1,24 billones de yuanes (194.100 millones de dólares) el a?o pasado, un ascenso interanual del 39,1 por ciento, informó el Ministerio de Comercio.
Hasta finales del a?o pasado más de 9,8 millones de tiendas en línea tuvieron sus bases en las aldeas, un 20,7 por ciento más interanual, lo que creó más de 28 millones de trabajos.
Los subsectores más demandados fueron ropa, calzado y bolsos, mientras que el turismo en línea emergió como el mercado nicho con mayor velocidad de crecimiento, al expandirse un 66,8 por ciento interanual.
Las áreas rurales en la parte oriental de China coparon la mayor cuota del mercado del comercio electrónico rural total, mientras que los poblados rurales en el nordeste del país representaron el incremento más veloz en 2017.
El desarrollo del comercio electrónico en las aldeas pobres creció más rápido que la media nacional, al subir un 52,1 por ciento interanual, conforme al ministerio.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)