LIMA, 25 ene (Xinhua) -- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy jueves que su administración trabaja para convertir a Perú en un Estado más eficiente, orientado al servicio de todos los ciudadanos.
Las declaraciones del mandatario se dieron en la apertura de una nueva área del Instituto Nacional de Salud del Ni?o (INSN) en Lima, la capital peruana, donde Kuczynski exhortó a los ciudadanos a trabajar por un país eficiente.
"Seguimos adelante tratando de hacer un Estado más eficiente en todo Perú", expresó.
Kuczynski precisó que este proceso redundará, por ejemplo, en la reducción de tiempos de espera para la atención en el INSN, donde los usuarios tendrán acceso a una nueva plataforma digital de atención de citas.
El presidente peruano resaltó que otra de las ventajas que trae consigo la creación de nuevas dependencias sanitarias en el país es la creación de empleos.
Durante el recorrido que realizó Kuczynski por los pasillos de la nueva área hospitalaria, los usuarios que realizaban gestiones para atenderse expresaron su satisfacción por la nueva área de admisión en la institución.
El presidente peruano, quien tiene 18 meses al frente del gobierno, trabaja para cumplir su programa de gobierno enfocado en la mejora de los servicios de agua, servicios médicos y educación antes de culminar su gestión en 2021.