GINEBRA, 22 ene (Xinhua) -- El acceso por carretera y por tren al centro turístico de esquí de Zermatt se encuentra suspendido hoy por el riesgo de avalancha tras una intensa nevada y en Davos se pidió a algunos residentes evacuar sus casas pues la nieve tiene rodeada a la zona donde se realizará el Foro Económico Mundial (FEM).
El Instituto de Investigación sobre Nieve y Avalanchas en Davos elevó a cinco el nivel de peligro de avalancha para toda la cresta norte de los Alpes Suizos, informó la agencia noticiosa suiza SDA. El nivel máximo de peligro es cinco.
Davos, que será la sede de la reunión anual del Foro Económico Mundial del 23 al 26 de enero, también está afectado por la intensa nevada en la zona. La zona tiene fuertes medidas de seguridad por la asistencia de líderes políticos, empresariales y culturales de todo el mundo al lugar.
Las autoridades de Davos pidieron a los habitantes de cerca de 30 viviendas evacuar hacia un sitio más seguro.
El centro turístico de Andermatt en la llanura de St. Gotthard también registró fuertes nevadas y la policía del cantón de Valais pidió evitar acercarse a la zona si no es estrictamente necesario.
En el famoso centro turístico de Zermatt, cerca de 9.000 turistas quedaron separados el sábado por la noche del resto de Suiza por segunda ocasión en este a?o por causa de una intensa nevada y riesgo de avalanchas.
Las personas varadas tendrán que esperar hasta hoy por la noche para poder partir, informó la radio nacional suiza RTS.