BEIJING, 21 ene (Xinhua) -- EE. UU. mostró una mentalidad de la Guerra Fría al aludir a la llamada "amenaza militar de China", según el Ministerio de Defensa Nacional del país asiático.
La sinopsis de la Estrategia de Defensa Nacional de 2018 publicada el viernes por el Departamento de Defensa de EE. UU. están llena de afirmaciones irreales de juegos de suma cero y confrontaciones, dijo hoy sábado el portavoz del ministerio, Ren Guoqiang.
"China ha seguido firmemente el camino del desarrollo pacífico y las políticas defensivas de defensa nacional", manifestó Ren, quien a?adió que el país no busca la expansión militar ni una esfera de influencia y siempre ha sido un constructor de la paz mundial, un contribuidor al desarrollo global y un defensor del orden internacional.
"En los últimos a?os, el Ejército chino ha asumido activamente responsabilidades y obligaciones internacionales y ha ofrecido productos de seguridad pública internacional. Sus esfuerzos y contribuciones son ampliamente reconocidos y elogiados por la sociedad internacional", destacó.
Ren también indicó que realizar actividades de construcción pacífica y desplegar instalaciones necesarias de defensa en las islas y arrecifes del Mar Meridional de China forma parte de los derechos de soberanía de China.
"Sin embargo, parece que algunos países no quieren ver paz y estabilidad en la región del Mar Meridional de China e insisten en intensificar su despliegue y presencia militar allí", se?aló. "Son manipuladores ocultos de la militarización de la región", dijo.
Ren urgió a EE. UU. a que considere la defensa nacional y la construcción militar de China con objetividad y a que trabaje con la parte china para hacer realidad los importantes consensos alcanzados por los jefes de Estado de ambos países con el fin de mejorar las relaciones bilaterales.