BAODING, China, 4 ene (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado la creación de unas fuerzas de combate de élite a través del entrenamiento de combate real, de la digitalización, de la innovación y de la reforma.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), hizo estas declaraciones durante una inspección realizada el miércoles a una división del Ejército Popular de Liberación (EPL) en el Comando del Teatro de Operaciones Central.
Xi, en nombre del Comité Central del PCCh y de la CMC, expresó felicitaciones de A?o Nuevo a todo el personal del EPL, de la policía armada, de la milicia y de las fuerzas de reserva.
Durante la inspección, Xi abordó el tanque de batalla 99A, el de más reciente desarrollo de China, conocido como "el rey de las batallas terrestres", y el vehículo lanzamisiles antitanques Flecha Roja-10, para aprender acerca de los armamentos utilizados en el ejército.
También visitó una compa?ía de reconocimiento para observar el entrenamiento realizado por francotiradores, y preguntó sobre el sistema de combate individual de los soldados.
Xi conversó con nuevos reclutas que reciben entrenamiento sobre habilidades de reconocimiento y de combate y los alentó a agudizar sus destrezas y esforzarse por convertirse en héroes de reconocimiento.
A las 15:00 horas, Xi visitó un centro de entrenamiento de simulación, y se reunió con oficiales de la división. Luego visitó el centro de exhibición de historia de la división.
Después de escuchar un informe de la división, Xi pidió al ejército impulsar el entrenamiento militar orientado a la preparación para combate y enfocarse en el combate incondicionalmente a la vez que se fortalece la investigación sobre tropas digitalizadas.
Xi preguntó sobre los conceptos de innovación y las tácticas de batalla, así como del mejoramiento en el entrenamiento de combate real y las capacidades para ganar guerras.
Xi subrayó la importancia de la coordinación entre diversas fuerzas y sistemas y demandó crecientes esfuerzos en la creación de un sistema de información y datos sobre combate.
Al subrayar la importancia de la innovación y la reforma, Xi pidió alentar los logro científicos y tecnológicos de los oficiales y soldados con una mejor aplicación de dispositivos de ciencia y tecnología.
"Se deben hacer esfuerzos para cumplir el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh y garantizar que las fuerzas armadas siempre sigan las instrucciones del Comité Central del PCCh y de la CMC", declaró Xi.
"Es necesario prestar gran atención a la digitalización para fomentar más talento militar de alta calidad", mencionó.
Xi dijo que los oficiales y soldados deben ser bien cuidados y que los estilos de trabajo indeseables y la corrupción deben contenerse decididamente".
Los vicepresidentes de la CMC, Xu Qiliang y Zhang Youxia, así como otros altos oficiales militares asistieron al evento.