BEIJING, 4 ene (Xinhua) -- El gigante del comercio electrónico JD.com abrió hoy jueves su primera tienda física de alimentos frescos.
El supermercado 7 Fresh tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y está situado cerca de las oficinas centrales de JD.com en el sur de Beijing.
En torno al 75 por ciento de los productos que ofrece son alimentos frescos, la mayoría de los cuales pueden comprarse por internet a través de una aplicación de teléfono móvil al efecto y entregarse en menos de media hora en un área de tres kilómetros. El mercado también permite el pago mediante reconocimiento facial.
JD.com prevé abrir 1.000 supermercados 7 Fresh por el país en los próximos tres a cinco a?os, según el presidente de 7 Fresh, Wang Xiaosong.
Los supermercados físicos de alimentos frescos son populares entre los actores del sector del comercio electrónico, que están respondiendo a los cambios en la industria de la venta al detalle mediante la integración de las compras físicas y las digitales.
Los supermercados Hema de Alibaba, que disponen de 25 establecimientos en siete ciudades chinas y funcionan con un modelo similar al de 7 Fresh, anunciaron el miércoles un plan para abrir 40 nuevas tiendas en Beijing a lo largo del a?o.