Escena de la última película de Feng Xiaogang, Juventud. [Foto proporcionada a China Daily]
Por lo general, los principales cinéfilos de China tienen unos 20 a?os, y sus favoritas son las películas de acción o comedias.
Yin Hong, un académico de la Universidad de Tsinghua, dice que Juventud es un trabajo representativo de la carrera de Feng.
él dice que la película recrea con precisión la historia, gracias a los trajes y los escenarios.
Costó 35 millones de yuanes construir los decorados al estilo de los a?os setenta para la película en la provincia de Hainan, en el sur de China.
Zuo Heng, un investigador del Centro de Investigación de Arte Cinematográfico de China, dice que Feng "evita el lado oscuro de la historia para producir un cuento comparativamente superficial".
Feng fue pionero en el concepto de los éxitos del A?o Nuevo chino con la comedia The Dream Factory, lanzada a fines de 1997, allanando el camino para su ascenso al rango de los mejores directores.
Pero tales comedias son consideradas más como rápidas ganadoras de dinero que obras artísticas, lo que hace que Feng haya tenido que luchar durante mucho tiempo.
Durante la última década, Feng ha estado buscando un cambio de comedia a temas serios, como la épica de guerra Asamblea de 2006 y la obra sobre desastres Aftershock de 2010.
Su película de 2015 No soy Madame Bovary ganó una serie de premios internacionales, pero fracasó en la taquilla.
Hasta la fecha, su obra más taquillera ha sido Sastre Personal (2013), recaudando 710 millones de yuanes. Por eso, Juventud podría ser un punto de inflexión para el director de 59 a?os, ya que los inversores necesitan un equilibrio comercial para una búsqueda artística.
Zhang Weibo, jefe del equipo de promoción de Juventud y fundador de la empresa de marketing Bravo Entertainment, con sede en Beijing, dice que el rendimiento de la película hasta ahora puede generar un mayor tiempo de proyección y más ingresos.
Por lo general, una película se proyecta durante alrededor de un mes en los cines chinos, pero los éxitos pueden ganar un lapso más largo, como tres meses para Guerreros Lobo2, la película más taquillera de todos los tiempos de China.