Foto del 20 de diciembre muestra las luces que brillan a lo largo del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao. [Foto / VCG]
El puente también es respetuoso con el medio ambiente, con filtros especiales instalados en cada drenaje para evitar que la basura y el aceite derramado de los vehículos se descarguen directamente en el mar, dijo Su.
Yu Lie, subdirector de la Autoridad del Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, dijo que el número de delfines blancos salvajes ha aumentado en los últimos a?os a más de 1.800.
Un total de 258 grupos de delfines blancos chinos -con un total de 1.890 delfines individuales- fueron registrados en la zona nacional de conservación de delfines blancos chinos de la desembocadura del río Perla, según un informe sobre el medioambiente oceánico de la provincia de Guangdong publicado por la Administración Provincial de Océano y Pesca en 2016.
Había alrededor de 1.400 delfines blancos chinos cuando comenzó la construcción del puente en 2009. La construcción de la estructura principal del puente se completará pronto.
Los constructores de puentes pudieron reducir la cantidad de pilotes depositados en lecho marino para evitar así mover millones de metros cúbicos adicionales de arena y barro sobre el lecho marino gracias a la optimización de los dise?os, que a su vez protege a los delfines blancos chinos, dijo Yu.