"Estas personas son “preciosas” porque suelen ser figuras influyentes en la industria o deciden mucho desde sus posiciones actuales", subrayó Zhou.
Los expertos en reclutamiento creen que la contratación vía medios sociales se convertirá en una tendencia importante porque combina la necesidad cotidiana de comunicar ofertas y demandas laborales con las expectativas individuales de desarrollo profesional.
Wang Huan, ejecutivo de LinkedIn China, precisó que su plataforma puede proporcionar a las empresas una gran parte de la valiosa información que necesitan, como la identificación de las ciudades en las que los expertos en un campo particular se reúnen y también hacerlas conscientes de aquello que están haciendo sus rivales para atraer a los mismos talentos que ellos buscan.
Grupo Enn y LinkedIn dise?aron descripciones de trabajo para reclutar el talento deseado y seleccionaron 320 usuarios de la plataforma,utilizando tecnología de manejo de grandes volúmenes de datos y la experiencia de reclutadores.
Los candidatos fueron contactados e invitados a asistir a los seminarios de Boston y San Francisco.
Por otra parte, el grupo de seguros Taikang planea tener listo en tres a?os un equipo de tecnología de la información con más de 10.000 trabajadores. Fruto de su cooperación con LinkedI, ya firmó contratos de trabajo con 16 personas en Seattle.
"Esperábamos encontrar candidatos altamente calificados a través del canal de reclutamiento, así que nos encontramos con puestos de nivel superior en Beijing, Shanghai, Wuhan, provincia de Hubei y Hong Kong", precisó Miao Li, director de recursos humanos de Taikang.
Algunas empresas también utilizan WeChat y Weibo, los equivalentes chinos de Twitter y Whatsapp, para buscar nuevos empleados.