TEGUCIGALPA, noviembre 28, 2017 (Xinhua) -- El candidato a la presidencia de Honduras por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla (c), se retira luego de una conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación internacionales, en Tegucigalpa, Honduras, el 28 de noviembre de 2017. El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros Batson, dijo el lunes que no puede ofrecer datos finales sobre la elección presidencial del domingo, pues aún hay dos millones de votos sin contar. En un primer corte, el Tribunal indicó que Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, tuvo 45.7 por ciento de los votos, contra 40.21 de Juan Orlando Hernández, actual presidente y candidato del Partido Nacional, mientras que Luis Zelaya, del Partido Liberal, obtuvo 13.77 por ciento. (Xinhua/Rafael Ochoa)
"No puede ser que en las elecciones pasadas en la misma noche del domingo se dio el resultado y se declaró el ganador. Hoy tenemos 48 horas de vergüenza nacional ante los ojos internacionales después de gastar una cantidad enorme de 100 millones de dólares" , cuestionó el candidato.
Nasralla planteó que "los resultados deben ir caminando poco a poco, pero no podemos esperar hasta el jueves cuando tengan todo el tamal (fraude) hecho, o sea, necesitamos irnos comiendo el tamal poquito a poco, necesitamos los datos parciales, ?por qué el Tribunal no los está dando? esa es la gran pregunta" .
El candidato de la Alianza de Oposición explicó que el TSE ya hizo el 72 por ciento del conteo de las actas y la diferencia se mantiene. "Sin embargo, utilizan sus armas, el presidente de la República que controla al presidente del Tribunal está haciendo a todo lo posible para quitarnos el triunfo que hemos conseguido", se?aló, mientras grupos de su parciales arengaban su triunfo.
Los últimos datos del Tribunal Electoral colgados en su portal dan cuenta que Nasralla se posiciona con 44 por ciento y Juan Orlando Hernández con 40.72 por ciento a falta de procesar un 36 por ciento de las mesas electorales.