BEIJING, 6 nov (Xinhua) -- Los trabajos de construcción de una línea de tren expreso que conectará el sur de Beijing con el nuevo aeropuerto de la ciudad y que alcanzará una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora comenzaron hoy lunes.
La línea, de 41,36 kilómetros de longitud, permitirá que los trenes circulen a la velocidad más alta del país de un tren dentro de una ciudad.
Habrá solo tres paradas y los pasajeros podrán hacer el registro para el vuelo en la estación de inicio (Caoqiao), localizada en el tercer anillo, y llegar a la terminal del aeropuerto en 19 minutos.
La línea está siendo construida a través de una colaboración público-privada y abrirá en 2019, cuando se ponga en funcionamiento el nuevo aeropuerto, de acuerdo con el Grupo de Construcción Urbana de Beijing.
El nuevo aeropuerto de Beijing se está construyendo en el distrito de Daxing para aliviar el tráfico que gestiona el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing. En 2019 la capital china contará con dos grandes aeropuertos, uno en el sur y otro en el norte.
La nueva infraestructura aérea tendrá cuatro pistas y podrá gestionar 620.000 vuelos al a?o en 2025. Está dise?ado para llegar a tener capacidad para que pasen por las instalaciones 100 millones de pasajeros y cuatro millones de toneladas de mercancías cada a?o.