WASHINGTON, 6 sep (Xinhua) -- Inició la evacuación en Florida ante la inminente llegada este fin de semana del huracán Irma, un fenómeno meteorológico que ha batido récords.
Funcionarios del condado Miami-Dade aconsejaron a los residentes que viven en zonas bajas iniciar hoy la evacuación, así como a los individuos discapacitados en Miami, según la División de Manejo de Emergencias de Florida.
El condado de Monroe, que se ubica en la orilla sur de la península de Florida, así como los Cayos de Florida, emitieron una orden de evacuación obligatoria para los visitantes a partir de esta ma?ana.
El condado de Broward, al norte del condado de Miami-Dade, indicó que todos los residentes al este de la ruta uno de Estados Unidos deben empezar a evacuar el jueves al mediodía.
Las órdenes de evacuación se producen luego del Centro Nacional de Huracanes modificó el trayecto del huracán Irma, el más grande que se haya formado en el océano Atlántico, para abarcar toda la península de Florida después de tocar tierra en Miami.
El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió esta tarde en una conferencia de prensa en el condado de Monroe que los habitantes de Florida deben tomar en serio el huracán.
"Podemos construir sus casas, pero no podemos devolverles la vida", dijo Scott.
El huracán Irma se desplaza a 26 kilómetros por hora y se encuentra a 85 kilómetros al noreste de Puerto Rico, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, según los últimos pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.