WASHINGTON, 31 oct (Xinhua) -- En todos los estados de Estados Unidos, más de uno de cada cinco adultos son obesos, se indicó en nuevos datos dados a conocer hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Las cifras varían entre estados y van del 22,3 por ciento en Colorado hasta el 37,7 por ciento en Virginia Occidental, informaron los CDC.
Cinco estados, Alabama, Arkansas, Luisiana, Mississippi y Virginia Occidental, tienen una tasa de obesidad de más de 35 por ciento.
La cifra supera el 30 por ciento en 25 estados y el 25 por ciento en 47 estados. Sólo tres estados del país, Colorado, Hawai y Massachusetts, y el Distrito de Columbia, tienen un nivel de obesidad de entre 20 y 25 por ciento.
La información está basada en datos proporcionados por las personas que participaron en el sondeo Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento 2016 y apunta a que los adultos estadounidenses "siguen batallando" con la obesidad, indicaron los CDC.
También se encontró que el sur del país tiene la mayor frecuencia de obesidad con 32,0 por ciento, seguido del oeste medio con 31,4 por ciento, el noreste con 26,9 por ciento y el oeste con 26,0 por ciento.
Los adultos con más educación tuvieron menos probabilidades de informar sobre obesidad, indicó el estudio.
Los adultos sin educación secundaria reportaron el más alto nivel de obesidad con 35,3 por ciento, seguidos de quienes terminaron la educación superior con 32,3 por ciento, los adultos con cierta educación universitaria con 31 por ciento y los egresados de universidades con 22,2 por ciento.
Además, los adultos jóvenes tuvieron 50 por ciento menos probabilidades de presentar obesidad que los adultos de edad mediana.
Los adultos de entre 18 y 24 a?os reportaron el nivel más bajo de obesidad con 17,3 por ciento, en comparación con los adultos de entre 45 y 54 a?os que presentaron el nivel más alto de 35,1 por ciento.
"Prevenir y reducir la obesidad en Estados Unidos requerirá acciones de muchos sectores de la sociedad", indicaron los CDC.
"Los líderes estatales y comunitarios, los patrones, las agencias de gobierno, los proveedores de salud y muchos otros pueden ayudar a facilitar las cosas para los adultos y sus familias para que se muevan más y coman de forma más saludable con el fin de reducir el riesgo de la obesidad".