WUHAN, 30 ago (Xinhua) -- El fabricante de automóviles chino Dongfeng Motor Corporation ha anunciado un plan para desarrollar coches eléctricos junto con Renault y Nissan a través de una empresa conjunta.
Dongfeng indicó en un comunicado el martes que la nueva empresa, eGT New Energy Automotive, tendrá su sede en la ciudad de Shiyan, en la provincia central china de Hubei, y que Renault y Nissan controlarán cada una una participación del 25 por ciento, mientras que el resto estará en manos de Dongfeng.
Está previsto que la producción comience en 2019 y que la capacidad anual sea de 120.000 automóviles.
China ha registrado una gran demanda de coches eléctricos en los últimos a?os. El pasado ejercicio se vendieron en el país unos 510.000 vehículos de nuevas fuentes de energía, lo que supone un incremento del 53 por ciento interanual. Se espera que la cifra llegue a las 800.000 unidades este a?o, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
"Los autos son cada vez más eléctricos, inteligentes, interconectados, compartidos y ligeros en China y la empresa conjunta quiere dar respuesta a esas tendencias de transformación", afirmó el presidente de la empresa china, Zhu Yanfeng.