BEIJING, 30 ago (Xinhua) -- Los riesgos en los principales sectores de la economía china son, en general, controlables, según He Lifeng, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
China ha mejorado las regulaciones para mantener la estabilidad en los sectores fiscal, financiero e inmobiliario, dijo He durante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), inaugurada el lunes en Beijing, la capital nacional.
La salida irracional de inversiones ha sido controlada, se?aló He al presentar a los legisladores un informe del Consejo de Estado (gabinete) sobre la implementación del plan nacional de desarrollo económico y social en lo que corrido del a?o.
Los ingresos y gastos fiscales en los primeros siete meses de 2017 subieron un 10 y un 14,5 por ciento interanual, respectivamente, ambas cifras por encima de las metas anuales.
La reforma para sustituir el impuesto empresarial con el impuesto al valor agregado se concretó sin contratiempos, mientras se ha mejorado la regulación sobre la financiación de deudas de los gobiernos locales, de acuerdo con He.
Los riesgos financieros también son controlables, con una liquidez interbancaria neutral y moderada y un crecimiento relativamente rápido de los préstamos para la economía real, agregó.
El alto funcionario también afirmó que la regulación del mercado financiero ha sido reforzada.
El tipo de cambio del yuan, la moneda china, ha permanecido estable en general al tiempo que ha experimentado una modesta apreciación frente al dólar estadounidense, se?aló.
Finalmente, una serie de medidas para el sector inmobiliario han comenzado a funcionar, resultando en caídas sostenidas de las transacciones del sector inmobiliario en las ciudades principales y, en julio, en la desaceleración del crecimiento interanual del precio de la vivienda nueva, sostuvo He.