TEHERAN, 27 ago (Xinhua) -- Un importante asesor militar del líder supremo iraní indicó hoy que inspeccionar los sitios militares iraníes con el pretexto del acuerdo nuclear internacional es "imposible", informó la televisión estatal.
El acuerdo nuclear firmado hace dos a?os entre Irán y las seis mayores potencias mundiales no permite la inspección de los sitios militares iraníes, dijo hoy el general de división Hassan Firouzabadi.
El asesor condenó los recientes comentarios hechos por Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, durante su visita a la sede del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Viena y dijo que son un intento de Washington para socavar el acuerdo nuclear.
El viernes, Haley dijo que Irán ha declarado públicamente que no permitirá el acceso a sitios militares. Sin embargo, el acuerdo internacional en 2015 no hace distinciones entre sitios militares y no militares, dijo Haley después de regresar de Viena.
Bahram Qasemi, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, enfatizó hoy que las inspecciones del OIEA en Irán se realizarán únicamente en el marco de las políticas del país.
La OIEA es responsable de la verificación del cumplimiento del acuerdo con Irán a través del acceso regular a todas las instalaciones nucleares iraníes.
El acuerdo internacional enfrenta graves amenazas de colapso por el reciente aumento de las tensiones entre Washington y Teherán.