HOUSTON, 24 ago (Xinhua) -- Se declaró hoy una evacuación voluntaria por la alerta de huracán en el sur de Texas, Estados Unidos, y el distrito escolar independiente de Houston canceló las clases para el próximo lunes.
La depresión tropical Harvey pasó hoy por la tarde a la categoría de huracán y se espera que toque tierra como huracán de Categoría 3 la noche del viernes en las costas de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otra parte, el distrito escolar independiente de Houston canceló el inicio de clases del próximo lunes por "la amenaza de clima inclemente".
Para el momento en el que el huracán llegue a la costa se esperan vientos de más de 160 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes hoy por la ma?ana.
El fenómeno generará intensas lluvias en el sureste de Texas con posibles inundaciones peligrosas en las zonas costeras.
El huracán anterior que azotó Texas fue Ike en el 2008.
Houston es una ciudad del distrito de Harris, que es parte de los 30 distritos con estado de desastre. Texas se divide en 254 distritos, más que cualquier otro estado de Estados Unidos.
El miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al Centro Estatal de Operaciones elevar el nivel de preparación ante la cercanía de la depresión tropical Harvey.