LA HAYA, 23 ago (Xinhua) -- La policía holandesa está realizando una investigación en Rotterdam en relación con una camioneta con matrícula espa?ola que transportaba cilindros de gas.
El vehículo fue detenido y el conductor fue arrestado hoy por la noche.
La camioneta fue detenida hoy entre las 21:00 y las 22:00 hora local en la calle de Mijnsherenlaan. El conductor fue trasladado a una estación de policía para ser interrogado.
La camioneta fue revisada por el servicio holandés de desactivación de artefactos explosivos. Alrededor de las 23:30 hora local fue declarada segura y fue trasladada a la estación de policía.
En conferencia de prensa, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, dijo que la camioneta se desplazaba de manera sospechosa de un lado al otro de una calle cercana a la sala de conciertos Maassilo en donde hoy con anterioridad se canceló un concierto pop por órdenes de la policía por causa de una amenaza terrorista.
El edificio fue evacuado poco después de las 19:00 hora local y decenas de personas que llegaron al concierto ya no pudieron entrar al lugar.
Se está investigando el vínculo entre la camioneta y la sala de conciertos Maassilo. "Es demasiado pronto para sacar conclusiones", dijo Aboutaleb.
Hoy por la tarde, Aboutaleb recibió una llamada de la policía espa?ola que le advirtió sobre la posible amenaza terrorista. El mensaje fue que se había planeado un ataque terrorista durante el concierto. De acuerdo con Aboutaleb, la amenaza fue suficientemente grave como para cancelar el concierto.
El concierto programado era de Allah-Las, un grupo de pop estadounidense de California. El nombre Allah-Las no tiene implicaciones religiosas, indicaron los miembros de la banda.
El coordinador nacional de seguridad y combate al terrorismo de Holanda (NCTV) declaró que el evento no implica elevar el nivel de amenaza en Holanda.
Desde marzo de 2013, el nivel de amenaza en Holanda es "significativo", nivel cuatro de cinco. Esto significa que existe la posibilidad real de un ataque en Holanda, pero no hay indicios específicos de que algún terrorista planee perpetrar un ataque en el país.