BEIJING, 21 ago (Xinhua) -- Beijing presentó hoy sus acuerdos de cooperación con la provincia de Hebei sobre la construcción de la Nueva Area de Xiongan, una nueva área de desarrollo al suroeste de la capital, dio a conocer en conferencia de prensa la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing.
Los acuerdos fueron firmados después de que un grupo de líderes de la ciudad y jefes de diferentes distritos, departamentos y empresas estatales de Beijing realizaran el jueves una visita a la nueva área.
Los acuerdos se enfocan en ocho áreas bajo los rubros de: mecanismos de trabajo, innovaciones científicas y tecnológicas, transporte, ecología, industria, servicios públicos, planes de construcción e intercambios de talentos.
Liu Bozheng, subdirector de la oficina en Beijing que supervisa la integración de la región Beijing-Tianjin-Hebei, comentó en la conferencia de prensa que Beijing proporcionará un amplio apoyo en la medida que lo requiera la construcción de la Nueva Area de Xiongan.
Beijing apoyará la cooperación entre el Parque de Ciencias Zhongguancun y la Nueva Area de Xiongan para construir un parque científico en la nueva área y acelerar la construcción de infraestructura de transporte entre Beijing y el área, incluyendo un tren rápido, un tren interurbano y una autopista.
Algunas empresas estatales de Beijing, como la Compa?ía Accionaria de Inversión en Energía de Beijing Ltd. y el Grupo de Obras Hidráulicas de Beijing proporcionarán servicios para la nueva área.
Se construirán tres escuelas y un hospital en la nueva área con ayuda de tres prestigiosas escuelas y un hospital de Beijing, menciona uno de los acuerdos.
Esos acuerdos aprovecharán los recursos de educación, atención médica e innovación científica de Beijing para generar una serie de proyectos específicos en Xiongan, dijo Liu.
Beijing proporcionará talento y apoyo técnico para la planificación urbana, topografía y cartografía de la nueva área, dijo Liu.
La capital también compartirá su experiencia en la construcción de su suburbio oriental de Tongzhou, que sirve como "centro administrativo subsidiario", dijo Liu.
En abril, China anunció sus planes para establecer una nueva zona económica a unos 100 kilómetros al suroeste de Beijing. La zona abarcará los distritos de Xiongxian, Rongcheng y Anxin en Hebei.
Después del éxito de las zonas económicas del país en las regiones del Delta del Río Perla y el Delta del Río Yangtse, se espera que Xiongan promueva la formación de un conjunto de ciudades de clase mundial.