LA PAZ, 16 ago (Xinhua) -- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy miércoles su respaldo al gobierno de su par venezolano, Nicolás Maduro, y enfatizó que "defender a Venezuela es defender la soberanía y dignidad de toda América Latina".
"En estos tiempos, respaldar a Venezuela es defender la soberanía y dignidad de toda América Latina, tenemos dignidad, tenemos soberanía, somos pueblos y por eso defender a Venezuela es defender a todo el pueblo latinoamericano", enfatizó.
Durante la entrega de un coliseo en el departamento de Potosí (suroeste), el mandatario se?aló que no puede entender que todavía algunos países de América Latina sigan callando cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con una intervención militar a Venezuela.
La semana pasada, el presidente estadounidense no descartó una "opción militar" en Venezuela para solucionar la difícil situación que vive el país suramericano.
Morales rechazó las amenazas de Estados Unidos, y lamentó que algunos gobiernos se pongan "de rodillas ante la conspiración estadounidense contra Venezuela".
El conflicto político en Venezuela le generó al gobierno boliviano un "impasse" con la Embajada de Estados Unidos, que aún se mantiene hasta lograr una retractación del encargado de negocios estadounidense, Peter Brennan, por una presunta intromisión.
El incidente entre Bolivia y Estados Unidos se produjo como consecuencia de las visiones y posiciones de ambos gobiernos sobre la situación en Venezuela.
El diplomático Brennan fue convocado el pasado lunes por la cancillería boliviana por sus declaraciones contra Bolivia por Venezuela.
El gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro, y que ha felicitado el trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).