Maduro rechaza sanciones directas de EEUU
CARACAS, julio 31, 2017 (Xinhua) -- Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela del presidente venezolano Nicolás Maduro (c), pronunciando un discurso luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Plaza Bolívar, en Caracas, Venezuela, durante las primeras horas del 31 de julio de 2017. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, confirmó el domingo que 8,089.320 venezolanos participaron en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para un total de 41,53 por ciento del padrón electoral. Un total de 19,477.387 venezolanos estuvieron habilitados para sufragar y elegir entre 6,120 candidatos para componer una ANC que tendrá dentro de sus facultades más importantes intervenir o limitar las competencias de los poderes públicos de la nación así como redactar una nueva Carta Magna. (Xinhua/Presidencia de Venezuela)
CARACAS, 31 jul (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy "sentirse orgulloso" de las sanciones jurídicas y financieras impuestas hoy por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su contra, como respuesta a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas el domingo en la nación sudamericana.
"?Se me sanciona porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América (...) porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros? Si es así, me siento orgulloso de la pretendida sanción 'Mister Emperator, Donald Trump'", expresó Maduro.
Tras recibir el informe técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), con los resultados totalizados de los comicios de la Constituyente, el presidente venezolano dijo que "las amenazas y sanciones del imperio (EEUU) no me intimidan".
A su juicio, la acción unilateral que calificó de "iracunda", expresa la "impotencia, desesperación y odio" de parte del gobierno de Estados Unidos, luego de que su país desobedeció la orden norteamericana de suspender los comicios de la ANC.