ZHURIHE, Mongolia Interior, 30 jul (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ordenó hoy domingo a los militares del país que mejoren su combatividad y modernicen la defensa nacional y el Ejército Popular de Liberación (EPL).
Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones tras revisar un gran desfile militar celebrado en la base de entrenamiento militar de Zhurihe en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.
El desfile se realizó con motivo del 90o aniversario de la fundación del EPL, que es el primero de agosto.
El EPL debe considerar la combatividad como el parámetro único y fundamental, enfocarse en la preparación para la guerra, y formar una fuerza de élite y poderosa que siempre esté "preparada para la lucha, sea capaz de combatir y segura de ganar", manifestó Xi.
El presidente también urgió que los oficiales y soldados construyan un ejército con la mejor conciencia política, fortalezcan el ejército a través de la reforma, desarrollen el ejército con ciencia y tecnología, y gobiernen el ejército según la ley, en aras de avanzar la modernización de la defensa nacional y del ejército en todos los aspectos.