BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa de China publicó el domingo un nuevo vídeo para mostrar las mejoradas capacidades militares del país a dos semanas del 90o aniversario del Ejército Popular de Liberación (EPL).
En las imágenes se puede apreciar la botadura del primer portaviones de construcción nacional, una formación de bombarderos patrullando por el Mar Meridional de China y una ristra de cohetes con capacidad de portar armas nucleares montados en vehículos lanzadera.
El vídeo, titulado "El EPL hoy" es el intento más reciente de China de mostrar al mundo que su capacidad militar se ha incrementado desde la fundación de sus fuerzas armadas hace nueve décadas, así como hasta donde estaría dispuesta a llegar para preservar la paz y el orden tan trabajosamente conseguidos.
Filmado en inglés con subtítulos en chino, el vídeo, de 16 minutos, muestra una serie de vehículos militares inteligentes, robots y drones de reconocimiento, seguidos de imágenes de simulacros con armamento real en los mares Meridional y Oriental de China celebrados en julio del a?o pasado.
"Si se declara la guerra, estaremos preparados", se puede oír en la locución que acompa?a a las imágenes.
El vídeo también pretende reafirmar el compromiso del EPL con "la salvaguarda de la paz mundial y la seguridad regional", al destacar sus esfuerzos en tareas de mantenimiento de la paz de la ONU y misiones de escolta por el golfo de Adén, respecto de las que se pueden ver escenas de tripulantes de barcos extranjeros diciendo "gracias, China" tras su rescate por fuerzas del gigante asiático.
"La paz es un valor central de la civilización china", se oye durante el vídeo, que también garantiza que "China sigue una política de defensa nacional de naturaleza defensiva".
El vídeo ha excitado el patriotismo en la red.
"Espero llegar a ser miembro del EPL algún día", expresó el usuario Xinxiangyuanfang en thepaper.cn.
"?'Adelante, soldados chinos!", clamó otro internauta en weibo.com.
"Esta no es la primera vez en que el EPL produce vídeos cortos para promocionarse en casa y en el extranjero.
El a?o pasado, el Ejército publicó un vídeo con gran contenido de acción acompa?ado de música rap para atraer a jóvenes reclutas chinos.