EEUU, 14/07/2017 (El Pueblo en Línea) - Rolls-Royce ha querido dar un paso más allá y tras sacar al mercado el coche más caro del mundo, ahora ha presentado la que posiblemente sea la pintura de automóvil más lujosa del planeta, hecha a base de polvo de diamante, según ABC.
Esta nueva pintura utiliza uno de los materiales más valiosos del mundo. Su aspecto, brillo, pureza y dureza han posicionado a esta piedra preciosa como uno de los reyes de la joyería. Además, su dificultad de extracción y su limitado número lo han convertido en uno de los minerales más preciados.
Podemos encontrar esta exclusiva pintura sobre un espléndido Rolls-Royce Ghost. La idea de utilizar diamantes para dar un brillo extra no surgió directamente de la compa?ía inglesa, sino que ha sido desarrollada por petición de un cliente que por el momento se mantiene en el anonimato.
Según nos cuentan desde Rolls-Royce, se han usado 1.000 diamantes machacados para crear un fino polvo que mezclado con una pintura de alta calidad consigue un acabado entre metalizado y perlado. Al observar la pintura con una luz incidente, podemos distinguir brillos únicos y tonos de toda la gama de colores.
El tama?o del polvo de diamante ha sido escrupulosamente estudiado para que el reflejo de la luz sea perfecto, sin dejar margen a la improvisación. Existen pinturas en el mercado que han usado polvo de cristales o incluso de zafiro, para dar un toque metalizado y un brillo especial, pero las cualidades físicas del diamante hacen que su reflejo sea único e inimitable.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)