SANYA, China, 18 jun (Xinhua) -- Una flota naval china zarpó hoy de un puerto en la provincia de Hainan, sur de China, para participar en un ejercicio militar con la Armada rusa en San Petersburgo y Kaliningrado.
La flota está integrada por un destructor, una fragata, un buque de abastecimiento completo, helicópteros e infantes de marina.
El ejercicio es parte de un programa anual destinado a consolidar y desarrollar la asociación estratégica integral de coordinación y profundizar la cooperación amistosa y práctica entre las dos fuerzas armadas.
El ejercicio, llamado en clave "Joint Sea 2017" también mejorará la coordinación entre las dos fuerzas navales en operaciones de defensa conjunta en el mar.
Los dos países acordaron que las dos armadas realizarán el ejercicio militar en aguas del mar Báltico a fines de julio y después en el mar de Japón y Okhotsk a mediados de septiembre.
El ejercicio de este a?o tiene el objetivo de llevar a cabo misiones de rescate y proteger la seguridad de las actividades económicas en el mar.