NACIONES UNIDAS, 8 jun (Xinhua) -- Un enviado chino ante las Naciones Unidas hizo este jueves un llamado a la comunidad internacional para adaptarse a las nuevas tendencias y características de los grupos terroristas y fortalecer la cooperación en la lucha contra ese flagelo.
Recientemente, múltiples ataques terroristas ocurrieron en Egipto, Afganistán, Reino Unido, Francia, Irán y otros lugares, causando severas pérdidas humanas y materiales, dijo Wu Haitao, representante permanente adjunto de China ante la ONU, en una reunión del Consejo de Seguridad que se enfocó en las amenazas a la paz y seguridad internacionales causadas por las acciones terroristas.
El Terrorismo es el enemigo común de la humanidad y su impacto va más allá de las fronteras, destacó y a?adió que "ningún país puede tratar el terrorismo por sí solo ni alejarse de este mal".
En la reunión, el subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, habló de la amenaza que representa el Estado Islámico (EI), diciendo que el grupo, también conocido como ISIL, continúa operando y ofrece resistencia, especialmente en Mosul (Irak) y Raqqa (Siria).
"Aunque la situación financiera del ISIL ha declinado permanentemente durante los últimos 16 meses, sigue dependiendo principalmente de dos fuentes de ingresos, ventas de hidrocarburos y extorsión/tributación, que pueden a?adir decenas de millones de dólares cada mes", dijo Feltman.
La amenaza del EI ha sido intensificada por su uso de Internet y medios sociales para diseminar propaganda en línea a una amplia audiencia mundial, a?adió Feltman.
Wu abogó por medidas para alcanzar un consenso internacional, tratar las raíces causantes del terrorismo, frenar el movimiento transnacional de terroristas, cortar sus canales de financiación y combatir su propaganda.
"La comunidad internacional debe tener como máxima prioridad la resolución de los asuntos destacados regionales y trabajar promoviendo los diálogos políticos para tratar los conflictos regionales y mantener la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales, con el fin de erradicar las raíces causantes del terrorismo", puntualizó Wu.