BEIJING, 8 jun (Xinhua) -- China reafirmó su compromiso de apertura a los inversores extranjeros, subrayando los intereses equilibrados compartidos entre las entidades nacionales y foráneas.
Sun Jiwen, portavoz del Ministerio de Comercio, indicó hoy jueves que China está resueltamente comprometida a la apertura. Una vez que la puerta está abierta, nunca se cerrará y, de hecho, se abrirá aún más.
Sun hizo estas declaraciones después de que la Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) divulgase su último informe sobre el ambiente mercantil en China.
"China siempre da la bienvenida a la inversión de la UE. De todos modos, China y la UE difieren en la fase de desarrollo y la estructura industrial. En términos de apertura, ellos son variados en áreas clave, intensidad y ritmo", se?aló Sun durante una rueda de prensa.
"No es recomendable hacer comparaciones simples y demandar accesos recíprocos. Es importante lograr intereses equilibrados", destacó.
Según el informe, cerca del 55 por ciento de las empresas de la UE en China encuestadas indicaron que sus ventas aumentaron en 2016. Cerca del 51 por ciento planeaba incrementar su presencia en el país asiático, cuatro puntos porcentuales más que hace un a?o.
"Estas cifras muestras que la confianza de los negocios de la UE y la rentabilidad se han estado fortaleciendo en China, y no al contrario", a?adió Sun.
El portavoz manifestó que el Ministerio de Comercio invitará a empresarios foráneos en China para discutir sobre la mejora de la comunicación y escuchar sus preocupaciones.