BEIJING, 30 may (Xinhua) -- El mercado inmobiliario de la región norte?a china de Beijing-Tianjin-Hebei se estabilizó en abril, después de que las autoridades implementaran una serie de medidas para contener el alza de los precios, según un estudio oficial.
En Beijing y Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, los precios de la vivienda nueva subieron el 0,2 y el 0,1 por ciento, respectivamente, en la comparación mensual en abril, mientras que Tianjin registró una caída intermensual del 0,1 por ciento, según el Buró Nacional de Estadísticas.
En abril, los precios de la vivienda nueva en Beijing, Tianjin y Shijiazhuang registraron un crecimiento interanual del 17,4, el 18,1 y el 18 por ciento, respectivamente.
Desde octubre del a?o pasado, el gobierno chino ha implementado un paquete de medidas para refrenar el crecimiento de los precios inmobiliarios, incluidas restricciones sobre la compra de viviendas y el incremento de los requisitos del pago mínimo inicial.
La última ronda de restricciones se adoptó tras una relajación de las políticas de más de dos a?os de duración, que comenzó con una facilitación de la compra de propiedades en 2014, además de políticas a favor del crecimiento como los recortes de los tipos de interés bancario.