BRUSELAS, 25 may (Xinhua) -- Los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podrían asumir de forma más justa la responsabilidad por el gasto de defensa, indicó hoy el jefe de la OTAN, en respuesta a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Tomaremos decisiones para compartir de forma más justa la carga por nuestra seguridad", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una cena de trabajo con jefes de Estado y de gobierno de los miembros de la alianza, incluyendo a Trump, quien realiza la cuarta escala de su primer viaje al extranjero.
Los comentarios de Stoltenberg se producen luego de las severas críticas de Trump, quien condenó a los aliados de la organización por no pagar su debida parte.
"El lazo entre los aliados de la OTAN ha mantenido a salvo a nuestros pueblos desde que la alianza fue fundada hace cerca de 70 a?os. Hoy estamos aquí para reforzar ese lazo", dijo Stoltenberg.
Los líderes de los 28 países aliados de la OTAN se reunieron por primera vez en el nuevo cuartel de la OTAN en Bruselas. La agenda incluyó gasto militar y combate al terrorismo.