China expresó hoy el deseo de que las partes involucradas en Siria utilicen las conversaciones de paz en Astaná y Ginebra para contribuir a la solución política de la cuestión siria.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, se?aló en conferencia de prensa que durante las conversaciones de paz en Ginebra, que concluyeron el 19 de mayo, el enviado especial de China para Siria, Xie Xiaoyan, se comunicó con todas las partes, incluyendo al gobierno sirio, a representantes de la oposición siria, así como con las partes de Rusia y Turquía.
"Esperamos que las partes involucradas en Siria aprovechen las oportunidades y utilicen las conversaciones de paz en Astaná y Ginebra para impulsar la solución política al asunto sirio", declaró Hua.
China trabajará con la comunidad internacional para impulsar, positiva y constructivamente una pronta solución política al asunto.
Hua también reconoció los esfuerzos del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.