El primer ministro libio apoyado por la ONU, Fayez Serraj, se reunió hoy en Trípoli con el embajador de Estados Unidos Peter Bodde.
Serraj elogió la cooperación estratégica entre Libia y Estados Unidos, particularmente en la derrota del Estado Islámico en Sirte el a?o pasado, informó la oficina de medios del primer ministro.
"Los libios desean la estabilidad para vivir sus vidas con normalidad e iniciar el proceso de reconstrucción después de a?os de sufrimiento y privaciones", dijo Serraj en la reunión.
"Llego el momento de detener el sufrimiento de nuestro pueblo y de poner fin a la crisis política, económica y de seguridad", a?adió Serraj.
"Damos la bienvenida a los esfuerzos de Libia para elaborar y ratificar una nueva Constitución y para celebrar elecciones generales el próximo a?o. Estados Unidos ayudará a Libia a atender las necesidades humanitarias, reparar la infraestructura, reforzar la democracia y el Estado de derecho y a construir la economía", dijo el embajador.
El gobierno de acuerdo nacional de Serraj fue nombrado conforme a un acuerdo de paz patrocinado por la ONU y firmado por las facciones políticas libias en 2015. Sin embargo, el país sigue dividido en el ámbito político en medio de la inseguridad y los disturbios.