Personal médico abre 8,000 botellas de medicamento a mano para salvar a un paciente
Un médico del Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Shantou abre un frasco de vidrio de atropina para salvar a un paciente envenenado el 19 de mayo de 2017. [Foto de la Web]
El personal médico de un hospital de Shantou, en la provincia de Guangdong, abrió 8.000 botellas de atropina a mano en una noche para salvar a una persona gravemente envenenada, informó el lunes la Televisión Central de China.
El paciente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Shantou en la tarde del 18 de mayo. El paciente entró en coma después de beber DDVP, un tipo de insecticida.
Como la atropina, un antídoto para la intoxicación por fosfato, se almacena sólo en peque?as dosis, y se necesitaba una gran cantidad de esa medicina para tratar al paciente, ocho trabajadores del hospital abrieron 8.000 botellas peque?as del medicamento con las manos en aproximadamente 12 horas. Muchos de ellos se cortaron incluso los dedos al abrir las botellas de vidrio, según el informe.
Sin suficiente atropina en stock, el hospital también tuvo que recurrir a otros hospitales para recibir más suministros.
La atropina es una medicina asequible usada para tratar ciertos tipos de agentes nerviosos y envenenamientos por pesticidas. Un miembro del personal médico dijo que es una práctica común abrir las botellas de atropina a mano, pero este caso en cuestión es raro debido a la gran cantidad de atropina necesitada.
Personal médico abre 8,000 botellas de medicamento a mano para salvar a un paciente
Personal del Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Shantou abre frascos de vidrio de atropina para salvar a un paciente envenenado el 19 de mayo de 2017. [Foto de la Web]