Un importante jefe mafioso fue asesinado hoy en una calle de Palermo, la capital de Sicilia, informó la agencia noticiosa Ansa.
Dos sujetos mataron a Giuseppe Dainotti, de 67 a?os, mientras este circulaba en su bicicleta, dijo la policía.
Dainotti, uno de los principales mafiosos de Palermo, había salido de la cárcel en el 2014.
Como jefe de la familia Porta Nuova, Dainotti cumplió una sentencia de prisión por asesinato y por robar 1.000 millones de liras del sitio de empe?o institucional Monte dei Pegni de Palermo en 1991.
Como jefe de la organización mafiosa Cosa Nostra, el asesinato de Dainotti es "simbólico" como los asesinatos de hace 25 a?os de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, dijo hoy a los reporteros el fiscal en jefe de Palermo, Francesco Lo Voi.
"Cuando es necesario, la mafia dispara una vez más de manera clara y simbólica", dijo.
Lo Voi dijo que el asesinato de Dainotti, tres días antes del aniversario de Falcone, "puede tener diferentes significados".
Italia se prepara para conmemorar el 25 aniversario del asesinato de Falcone con una serie de eventos el miércoles y para recordar también a su amigo y colega Borsellino, asesinado en 1992.
Ambos jueces antimafia murieron al estallar bombas. En el caso de Falcone, él, su espora y un escolta de la policía murieron por bombas colocadas debajo de la autopista Palermo-aeropuerto en Capaci el 22 de mayo de 1992. Borsellino murió al explorar un coche bomba fuera de la casa de su madre en julio de 1992.
Los asesinatos, y otros estallidos de bombas con muertos en 1993, condujeron a una fuerte reacción del gobierno con el arresto del jefe de jefes de Corleone, Toto Riina, y otro de los jefes, el fallecido Bernardo Provenzano.
Lo Voi dijo que "cuando alguien dice que la mafia ya no está o que ha sido derrotada, ocurre algo que confirma que la mafia siempre está ahí".