WASHINGTON, 19 may (Xinhua) -- El bienestar financiero general de los estadounidenses mejoró en el 2016, pero las personas con menos educación vieron empeorar su bienestar financiero, se indicó en una encuesta de la Reserva Federal (Fed) dada a conocer hoy.
Cerca del 70 por ciento de los entrevistados se?aló que vivían "cómodamente" o estaban "bien" en el 2016, en comparación con el 69 por ciento del 2015 y el 62 por ciento del 2013 cuando la encuesta se realizó por primera vez, indicó la Fed.
"De acuerdo con lo reportado por los encuestados, las mejoras en el bienestar se concentraron en los adultos con al menos cierta educación universitaria", dijo el banco central.
El 40 por ciento de los adultos con educación secundaria o un nivel menor informaron que están batallando en términos financieros, en comparación con el 17 por ciento de quienes tienen al menos una licenciatura, se?aló la encuesta.
También encontró que el 44 por ciento de los adultos dijo que no podrían cubrir un gasto de emergencia de 400 dólares o que lo cubrirían vendiendo algo o pidiendo prestado. Sin embargo, el nivel bajó seis puntos porcentuales en relación con el 2013.
La encuesta encontró también que el 28 por ciento de los adultos estadounidenses carecen de ahorros para el retiro.
Más de 6.000 personas respondieron a la encuesta, informó la Fed.