CARACAS, 14 may (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó personalmente hoy domingo, un vehículo a Leonardo Liconte, quien sufrió "odio fascista" , el secuestro de grupos vandálicos , presuntamente vinculados a la oposición e incendiaron su autobús, en el este de Caracas (capital).
El mandatario se reunión con Liconte y su familia e hizo entrega del rodado solicitado a la Misión Transporte a modo de respuesta inmediata, quien utilizaba el vehículo para traslado de pasajeros en el estado Vargas (norte), el pasado 12 de mayo.
"Debemos prevalecer sobre el odio de estos grupos, gente manipulada y pagada, por eso debemos ir a la Constituyente que es el poder de la gente, del pueblo" , aseveró el presidente Maduro durante la conversación con el chófer venezolano a quien había indicado de "colega" .
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del municipio Chacao, al oeste de la capital, cuando sujetos encapuchados lo abordaron y exigieron que conduzca hasta otro municipio vecino, Altamira , mientras ocurrían protestas de calle e incendiaron el rodado, según denuncia a organismos de justicia y seguridad.
A finales de abril, Maduro ya había ordenado la cobertura financiera a propietarios de comercios que sufrieron da?os materiales en jornadas de protestas, tanto en la capital como en otras ciudades del país.
"No podemos permitir que grupos paramilitares impongan su voluntad en nuestra patria, ni que trunquen los sue?os" , opinó el Jefe de estado, en otro momento.
La nación suramericana lleva 6 semanas de protestas en reclamo de elecciones adelantadas, que en varias jornadas cerraron con hechos violentos, si bien la oposición y el gobierno se acusan mutuamente, mientras el saldo fatal suma 39 personas en circunstancias investigadas por la justicia.
Los sucesos registrados mantienen en despliegue a componentes militares y policías , con la prohibición de utilizar armas de fuego, mientras el Ministerio Público actúa en el ámbito civil, a la vez que el Tribunal Militar procede bajo la norma "Ataque al centinela", al que habrían incurrido grupos violentos.