BEIJING, 15 may (Xinhua) -- La Administración del Ciberespacio de China ha recomendado hoy lunes a los usuarios de computadoras que instalen y actualicen los programas de seguridad para evitar verse afectados por el ataque mundial de 'ransomware' (palabra que procede del término en inglés para rescate, dado que en estos ataques se pide una suma de dinero para detener el secuestro de archivos).
Un comunicado emitido por la oficina de coordinación de ciberseguridad de la mencionada administración indica que el ataque con 'WannaCry' (nombre que se ha dado al software usado en el ataque), que comenzó a expandirse el pasado viernes, ha afectado a algunas empresas y oficinas gubernamentales en China.
La policía, las autoridades de la industria y los sectores de tecnología informática, educación, banca y ciberespacio, así como algunas empresas de seguridad informática, han adoptado medidas de respuesta, agrega la nota.
Las informaciones publicadas por la prensa también han ayudado a alertar a los ciudadanos sobre la existencia de este virus y a contener la expansión del ataque, se?ala la misma fuente.
La autoridad indicó que este ataque global ha vuelto a mostrar los desafíos sin precedentes en materia de seguridad en internet y llamó a todos los sectores a hacer frente a los problemas de ciberseguridad.