BEIJING, 14 may (Xinhua) -- Los intercambios turísticos han crecido gracias a la mayor cooperación entre China y los países participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
La escala de los intercambios turísticos en ambos sentidos ha sobrepasado los 25 millones de viajes, según dijo el director de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao.
Entre 2016 y 2020 se estima que se realizarán cerca de 85 millones de viajes desde países de la región de la Franja y la Ruta a China, con un gasto de unos 110.000 millones de dólares, apuntó Li.
Más de 10 millones de viajes desde China a países de la región se realizaron a través de la mayor agencia de viajes en línea china, Ctrip.com, el a?o pasado, lo que supone una subida interanual del 72,5 por ciento, dijo la compa?ía en un informe.
Tailandia, Singapur y Malasia son los tres principales destinos para los viajeros chinos, según el documento.
Desde 2013, China ha establecido mecanismos de cooperación e intercambios turísticos con la ASEAN, Europa central y oriental, Rusia y Mongolia. Se han organizado 10 eventos de turismo bilaterales que han incluido a 34 países de la región de la Franja y la Ruta para promover los intercambios turísticos.
China cultivará nuevos mercados internos, como el turismo cultural y de negocios, y a la vez fortalecerá la cooperación con otros países en materia de seguros turísticos y regulación del mercado, de acuerdo con Li.