CARACAS, 13 may (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy al diputado y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges de la violencia y quema de más de 100 autobuses durante las protestas que se realizan contra su gobierno desde abril.
En el Palacio de Miraflores, en Caracas, ante mujeres del programa estatal de ayuda "Hogares de la Patria", el mandatario denunció el secuestro y quema de un autobús, sin víctimas que lamentar, durante una protesta efectuada en Altamira, al este de la capital venezolana.
"Responsabilizó a Julio Borges por toda la violencia, muertes y desmanes que ocurren en el país", se?aló el presidente venezolano.
El conductor Leonardo Liconte de 42 a?os, fue interceptado por desconocidos y antes del incendio pudo liberarse, narró el gobernante al se?alar que su "colega que vino a visitar a su progenitora en el Día de la Madre".
"En la autopista, un grupo de encapuchados y violentos de Julio Borges secuestró una camioneta, desalojó al chofer" y se llevó el autobús, a?adió el mandatario.
Maduro acusó a Borges de enviar a gente para quemar más de 100 autobuses en las "guarimbas" (protestas violentas) iniciadas en abril pasado por sectores organizados en la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reclama elecciones adelantadas.
Las protestas iniciadas el pasado 4 de abril han dejado hasta el momento 39 muertos, centenas de heridos y más de 700 detenidos.