Los gobiernos europeos entablaron hoy conversaciones urgentes con el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Estados Unidos sobre la posibilidad de ampliar la prohibición de laptops en vuelos comerciales hacia Estados Unidos procedentes de algunos países europeos, informaron medios.
La vocera de transporte de la Comisión Europea, Anna-Kaisa Itkonen, confirmó las conversaciones, pero dijo que la Unión Europea (UE) no tiene ninguna información nueva sobre alguna inquietud de seguridad específica que haya conducido a la propuesta, se indicó en los informes.
Se informó que el DSN planea organizar hoy por la tarde una conferencia telefónica a nivel ministerial con Francia, Reino Unido, Alemania, Espa?a e Italia.
En marzo, Estados Unidos anunció restricciones para el traslado de laptops como equipaje de mano en vuelos originados en 10 aeropuertos, incluyendo Emiratos árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar y Turquía por temor a que pueda ocultarse una bomba en tales dispositivos electrónicos.
La ampliación de la prohibición para llevar laptops y tablets como equipaje de mano ahora afectará a aviones procedentes de la UE, se indició en los informes.