Un palestino de 20 a?os de edad murió y varios más resultaron heridos esta tarde en enfrentamientos con soldados israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, indicaron fuentes médicas.
El Ministerio de Salud palestino en Cisjordania dijo en un comunicado de prensa que un palestino de 20 a?os de edad murió por los disparos de un soldado israelí.
Los testigos dijeron que soldados israelíes abrieron fuego contra decenas de palestinos que lanzaban piedras en la aldea de al-Nabi Salleh, al noroeste de Ramala. El joven recibió disparos en el pecho y murió poco después de ser llevado al hospital, agregaron.
Todos los viernes, los palestinos organizan manifestaciones contra las medidas de seguridad israelíes, los asentamientos, el muro y en solidaridad con los prisioneros palestinos en cárceles israelíes que han estado en huelga de hambre durante 26 días.
Los testigos dijeron que los soldados lanzaron gas lacrimógeno, balas de caucho y reales para dispersar a los manifestantes. Decenas de personas inhalaron gas lacrimógeno donde surgieron protestas y enfrentamientos similares en otras áreas de Cisjordania.
Desde octubre de 2015, los palestinos e israelíes han vivido una ola de violencia que ha dejado 364 palestinos y 47 israelíes muertos, de acuerdo con cifras oficiales.