El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Miguel Castillo, un joven fallecido durante una protesta registrada la víspera en el este de Caracas (capital), murió en "extra?as circunstancias" .
"Murió en extra?as circunstancias un joven en Las Mercedes (este). Está siendo investigado, otra vez murió de una rolinera, una bala de plomo, que solamente puede ser disparada desde armas no convencionales", dijo Maduro en un acto televisado.
El jefe de Estado mostró una foto en la cual se observó una bala de plomo que, aseveró, fue extraída del cuerpo de Castillo.
"Lo asesinaron a cinco metros, doloroso, aquí está la esfera metálica", indicó Maduro.
La víspera falleció también, en el estado Mérida (oeste), Anderson Dugarte, de 32 a?os, tras recibir, según Maduro, una bala de un "francotirador" supuestamente contratado por la fracción opositora.
"Murió abaleado por un francotirador de los que la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) ha colocado en algunos lugares del país para atacar al pueblo", indicó el mandatario.
Por otra parte, Maduro ordenó "investigar y castigar" a todos los funcionarios de seguridad que "abusen de la fuerza física" contra cualquier ciudadano.
Apuntó que "ayer (miércoles) se hicieron algunas denuncias sobre algunos abusos de autoridad de algunos funcionarios" , hecho que aseguró "no lo voy a tolerar" .
Asimismo, Maduro pidió investigar "el golpe de Estado" que, sostuvo, presuntamente busca dar la oposición local, que protagoniza jornadas de protestas desde el pasado mes de abril, en el marco de las cuales la Fiscalía ha confirmado 39 muertos.