"De entrada, debo aclarar que Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que sólo busca perturbar la estabilidad y la paz de nuestro país", afirmó Rodríguez.
Opinó que las acciones de esos Estados son "coalicionadas para impedir el derecho al desarrollo de nuestro pueblo. Son acciones dirigidas por un grupo de mercenarios de la política para coartar el derecho al futuro del pueblo de Venezuela".
Rodríguez denunció que la violencia en su país comenzó el pasado 3 de abril cuando la OEA celebró una reunión, pese a la negativa de la presidencia del Consejo Permanente que ostenta Bolivia, y aprobó una resolución que se?aló una "grave alteración institucional del orden democrático" en Venezuela.
"Previamente al 3 de abril no habían ocurrido los graves hechos de violencia que han causado caos, que han causado terror, que han causado violencia, muerte y sufrimiento en la población", dijo la ministra al referirse a las protestas violentas, que han dejado un saldo de 29 muertos.
Aseguró que esas acciones forman parte de un presunto plan "direccionado" desde Estados Unidos para intervenir a Venezuela, el cual, enfatizó, "está destinado al fracaso".
"La realidad que hoy vive Venezuela tiene muchísimo que ver con la acción de estos gobiernos, que por intolerancia política e ideológica se oponen, no solamente al gobierno del presidente Maduro (...), y agreden y afectan al pueblo de Venezuela", agregó Rodríguez.
Asimismo, la ministra de Exteriores caribe?a informó que el próximo martes 2 de mayo Venezuela participará en la sesión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe?os (CELAC) que se celebrará en El Salvador.
"Denunciaremos el intervencionismo que desde la Organización de Estados Americanos se ha venido ejecutando contra nuestra nación", a?adió Delcy Rodríguez.