WASHINGTON, 18 abr (Xinhua) -- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy su pronóstico de crecimiento económico de China para 2017 y 2018, lo que refleja el impulso más fuerte que lo previsto de la economía china en 2016.
En sus recientes Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI espera que la economía china crezca 6,6 por ciento en 2017 y 6,2 por ciento en 2018, 0,1 y 0,2 punto porcentual más, respectivamente, que su pronóstico de enero.
La revisión al alza refleja el impulso más fuerte que lo previsto de la economía china en 2016 y la anticipación del apoyo político continuo, indicó el FMI.
Ante la fuerte perspectiva de la economía china, el pronóstico del crecimiento global para 2017 también fue elevado. El FMI espera que la economía global crezca 3,5 por ciento este a?o, 0,1 punto porcentual más que la proyección de enero.
"Esta mejoría proviene básicamente de las buenas noticias económicas en Europa y Asia, y dentro de Asia, sobre todo en China y Japón", dijo el economista en jefe del FMI, Maurice Obstfeld.
El proceso de reequilibrio de China continúa, como se pudo observar en un menor superávit de la cuenta corriente y en una mayor participación de los servicios en su producto interno bruto (PIB), opinó Obstfeld.
Sin embargo, el FMI sugirió a China que tome medidas para resolver las crecientes vulnerabilidades asociadas a la rápida expansión del crédito.
También advirtió que las medidas proteccionistas adoptadas por las economías avanzadas podrían conducir a una restricción mayor de las condiciones financieras en China, que podrían exacerbarse por la presión de la salida de capitales, lo que tendría un efecto adverso en la economía china.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)