La profesora china Yang Boya asistió al Foro Mundial de Educación y Habilidades en Dubai. [Foto: proporcionada]
En marzo, Yang asistió al Foro Mundial de Educación y Habilidades en Dubai.
Coordinado por la fundación Varkey Foundation, con sede en Londres, el Global Teacher Prize tiene como objetivo reconocer a los educadores más calificados del mundo. Este a?o recibió 20.000 solicitudes de 179 países.
El Global Teacher Prize fue creado para reconocer la labor pedagógica de maestros excepcionales.
"Durante el foro, compartimos nuestras experiencias y anécdotas. Ellos estaban muy interesados en el desarrollo educativo de China", a?adió Yang. "El excelente desempe?o académico de los estudiantes chinos y el método educativo de China son temas que interesan al mundo".
En el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes de la OCDE, los estudiantes de Shanghai destacaron en matemáticas, lectura y ciencias.
Por otra parte, un esquema de intercambio proporcionó la oportunidad a los maestros de matemáticas de Shanghai poder compartir sus experiencia y conocimiento con las escuelas primarias británicas. Y los libros de texto de matemáticas de Shanghai se utilizarán en las aulas de Reino Unido.
"China tiene una larga tradición que valora mucho la educación y prioriza el aprendizaje", aseveró Yang. "Los padres chinos tienen altas expectativas en cuanto al desempe?o académico, pero descuidan la salud psicológica de sus hijos. Muchos adolescentes chinos sufren depresión y confusión, especialmente los hijos de padres que trabajan en otras ciudades".