Con doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid de Espa?a se impuso por 1-2 al Bayern Múnich de Alemania en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en partido disputado en la cancha del Allianz Arena de Múnich.
Con su triunfo, el cuadro Merengue se plantó en las puertas de las semifinales de la Champions League, ya que para la vuelta, que se disputará el 18 de abril en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la escuadra alemana debería ganar por diferencia de 2 goles, sin permitir anotación en contra, para avanzar.
La guinda de la actuación madridista en Alemania, fue para Cristiano Ronaldo quien llegó a 100 goles en competiciones de la UEFA.
El inicio del partido fue un verdadero vendaval de llegadas del cuadro bávaro pero la defensa blanca se comportó a la altura y supo rechazar todas las insinuaciones de los locales.
No obstante el dominio de los alemanes fue tan fuerte que lograron irse arriba en el marcador, cuando en un tiro de esquina ejecutado al minuto 25, el chileno Arturo Vidal se levantó y remató de cabeza para vencer la meta defendida por el costarricense Keylor Navas, con lo que decretó el 1-0 parcial.
El agobio para lo espa?oles continuó durante el primer tiempo y el propio Vidal tuvo el segundo cuando en el minuto 39 el holandés Arjen Robben desbordó por la banda derecha y sacó un centro preciso que el chileno no pudo direccionar de manera adecuada.
Al minuto 45, el Bayern tuvo una inmejorable oportunidad, en una espectacular jugada del francés Frank Ribery que terminó en un tiro que fue tapado con la mano por Dani Carvajal y el árbitro pito la pena máxima, misma que fue desperdiciada por Vidal quien voló el tiro penal.
Para la segunda mitad, el Real Madrid salió con renovado ímpetu y apenas al minuto 1 del tiempo complementario, Cristiano Ronaldo aprovechó un centro de Carvajal y remató de primera intención para sorprender a Manuel Neuer y decretar el 1-1 momentáneo.
Con el empate el cuadro espa?ol se asentó más en el campo y generó varias oportunidades que fueron rechazadas por Neuer, quien a la postre se convertiría en la figura del partido al salvar más de cinco ocasiones claras de gol.
La puntilla para el Bayern Múnich fue la expulsión del defensor Javi Martínez, el espa?ol se hizo amonestar en dos ocasiones con faltas intrascendentes, por lo que tuvo que abonar el encuentro al minuto 60, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Con un hombre más, el equipo dirigido pór el francés Zinedine Zidane adelantó líneas y con ello consiguió el segundo gol al minuto 76 cuando, una vez más, Ronaldo cerró la pinza en un envió de Marcos Asensio y con ello decretó el 1-2 definitivo.
El partido culminó con claro dominio del cuadro blanco que todavía se dio el lujo de anotar un gol en el minuto 90 por conducto del defensor Sergio Ramos, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.
En el otro encuentro de los cuarto de final, el Atlético de Madrid venció al Leicester City de Inglaterra en el estadio Vicente Calderón.
La solitaria anotación del cuadro Colchonero fue obra del francés Antoine Griezmann quien hizo bueno un penal al minuto 27.
La vuelta entre Zorros y Rojiblancos se disputará el martes 18 de abril en el Leicester City Stadium.