Taiwán prohibe el consumo de carne de perro y gato
Taiwán, 13/04/2017 (El Pueblo en Línea) - El 11 de abril, el cuerpo legislativo de Taiwán declaró oficialmente ilegal el consumo de carne de perro y gato, destacó la prensa local.
Según la recién modificada Ley de Protección de Animales, las personas que vendan, compran, consuman o guarden carne de perro o gato -incluyendo productos elaborados a partir de órganos de perros o gatos- recibirán multas entre 50.000 y 250.000 dólares taiwaneses. Además, se hará público el nombre y foto del infractor y los detalles del caso.
La legislatura también aprobó una enmienda para aumentar las penas a las personas que cometan crueldad animal, castigando a aquellos que intencionalmente da?en a los animales con una pena máxima de hasta dos a?os de privación de libertad y multas que pueden llegar a los 200.000 dólares taiwaneses.
Wang Yu-min, legisladora del Kuomintang, considera que la aprobación de la enmienda fue su mejor regalo de cumplea?os. Ella espera que gracias a esta decidida acción legal disminuyan los actos de crueldad animal. Wang también se?aló que aunque el consumo de perros y gatos ya estaba prohibido en algunas ciudades y municipios de Taiwán, se tenía que establecer dentro de una regulación general.
Con esta nueva enmienda en vigor, Taiwán se convierte en la primera región de Asia que prohíbe el consumo de perros y gatos.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)