NACIONES UNIDAS, 15 (Xinhua) -- La comunidad internacional debe intensificar los esfuerzos por combatir el tráfico de personas y la esclavitud en regiones en conflicto, dijo hoy en la ONU un enviado chino.
Liu Jieyi, representante permanente de China ante la ONU, hizo el llamado en un debate del Consejo de Seguridad sobre el tráfico de personas.
Liu dijo que la comunidad internacional debe apoyar a los países pertinentes en el combate a estas actividades delictivas proporcionándoles asistencia dirigida en aplicación de la ley, control fronterizo y regulación financiera.
"Por otra parte, tenemos que mejorar la cooperación internacional con especial atención a la aplicación de la ley, apoyar el papel de las organizaciones regionales y subregionales y reunir todos los recursos disponibles para investigar, afectar y desmantelar las redes de tráfico", dijo.
Liu dijo además que la comunidad internacional debe defender un estándar unificado contra el terrorismo y emprender acciones coordinadas y concertadas para combatir los delitos de tráfico de personas y esclavitud.
"Tenemos que adoptar un enfoque integrado con medios políticos y económicos para frenar el flujo financiero hacia las organizaciones terroristas derivado del tráfico de personas y la esclavitud para desmantelar sus redes criminales", agregó.
Además, Liu pidió soluciones políticas para los conflictos regionales con el fin de erradicar el caldo de cultivo del tráfico de personas y otras actividades criminales.
El enviado dijo que la comunidad internacional debe trabajar más arduamente en las soluciones políticas para los problemas candentes, impulsar el proceso político de conformidad con la Carta de la ONU y solucionar las disputas a través del diálogo y las consultas.
El tráfico de personas florece en las regiones en las que prevalece el conflicto y en las que el Estado de derecho es débil.
Los grupos extremistas han estado capturando y comerciando con mujeres y ni?os esclavizados para obtener fondos para su actividad terrorista.