BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- El director del buró de remedios comerciales e investigación del Ministerio de Comercio, Wang Hejun, instó hoy viernes a las autoridades de Estados Unidos, en respuesta a una pregunta sobre la queja presentada por una asociación de productores de aluminio del país americano, a no aplicar continuamente medidas comerciales correctivas.
La Asociación del Aluminio de EEUU acusa a los productores chinos de aplicar subsidios inadecuados y vender sus productos a precios injustos, y ha solicitado al Departamento de Comercio de EEUU que inicie una investigación contra la venta a pérdida y los subsidios.
La industria del aluminio de China y la de EEUU mantienen una sólida cooperación y facturan productos complementarios. China, en concreto, exporta productos de calidad para satisfacer a los consumidores estadounidenses e importa lámina de aluminio, explicó Wang.
"Los dos países comparten un amplio espacio para la cooperación", se?aló el funcionario, para a?adir que esa es "la única vía hacia el beneficio mutuo".
China espera que las dos parten aclaren sus dudas a través de las consultas y el diálogo y que el Departamento de Comercio de EEUU sea lo suficientemente prudente como para rechazar las acusaciones que da?en esta cooperación, advirtió.