NACIONES UNIDAS, 7 mar (Xinhua) -- Naciones Unidas y sus socios en Madagascar están trabajando con la oficina gubernamental para el manejo de desastres y de riesgos con el fin de responder a las necesidades humanitaria inmediatas después del ciclón tropical Enawo, dijo hoy en la sede de la ONU un vocero del organismo mundial.
El ciclón tropical Enawo es la tormenta más potente registrada en 13 a?os.
"Las agencias de la ONU han intensificado su presencia para apoyar al gobierno y responder a efectos humanitarios potencialmente devastadores de este fenómeno natural que hoy golpeó a la isla", dijo en la conferencia de prensa cotidiana, el vocero adjunto de la ONU, Farhan Haq.
Es probable que alrededor de 760.000 personas hayan sido directamente afectadas y nueve regiones corren un gran riesgo de registrar inundaciones o de ser afectadas de forma severa por los vientos.
El ciclón tropical Enawo tocó tierra hoy por la ma?ana en el noreste de Madagascar con vientos equivalentes a un huracán de Categoría 4, se indicó en informes.
Los trabajadores asistenciales estuvieron en alerta mientras la tormenta golpeaba la costa, se indicó en informes, los cuales agregaron que no se informó de inmediato sobre da?os o víctimas.
Se pronostica que Enawo se debilitará con rapidez al desplazarse tierra adentro en el terreno monta?oso de Madagscar, se indicó en los informes.