WASHINGTON, 6 mar (Xinhua) -- La Casa Blanca condenó hoy la más reciente prueba de lanzamiento de misiles balísticos realizada por República Popular Democrática de Corea (RPDC).
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que los lanzamientos se ajustan a la "larga historia de comportamiento provocador" de RPDC y representan una "muy seria amenaza".
Spicer también indicó que la Casa Blanca tomará medidas para ampliar su capacidad de defensa contra misiles balísticos de RPDC.
La Agencia Central de Noticias de Corea informó que Kim Jong Un, líder supremo de RPDC, supervisó un ejercicio de lanzamiento de misiles balísticos del Ejército Popular de Corea (EPC).
En el ejercicio participaron unidades de artillería Hwasong de las Fuerzas Estratégicas del EPC "encargadas de atacar las bases de las fuerzas agresoras e imperialistas de Estados Unidos en Japón en caso de contingencia", a?adió la agencia.
Kim se enteró a detalle de los preparativos para el primer ataque "mientras recorría el sitio de lanzamiento de los misiles balísticos", agregó la agencia.
Los ejercicios fueron realizados ahora que Estados Unidos y República de Corea realizan un ejercicio militar conjunto a gran escala.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China indicó hoy que se opone a las actividades de lanzamiento de RPDC que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y exhortó a todas las partes a mantener el autocontrol.